viernes, 22 de mayo de 2015

SESIÓN TERCERO "B" SECUNDARIA

SESIÓN 05: ¿Mi vida en una página?

APRENDIZAJE ESPERADO:

-  Analiza  los recursos  para redactar una autobiografía

EVALUACIÓN:

-  Analiza  los recursos  para redactar una autobiografía al realizar una investigación sobre la autobiografía,  al  leer comprensivamente lectura “El pez en el agua” y realizar  actividades de comprensión, leer comprensivamente los secretos de la autobiografía (páginas. 48 -49 de sus textos) y realizar una V heurística sobre los secretos de la autobiografía 

APLICACIÓN:

-          -  Revisan información de sus textos páginas.  42 y 43, en la sección PREPARAMOS LA CLASE: investigan sobre la autobiografía y la envían  investigación a la dirección de correo indicada.
-        -   Lee comprensivamente la lectura  “El pez en el agua”
-       -    Realiza las actividades de comprensión (páginas. 44-47) de la lectura leída en sus cuadernos hasta  la sección ampliamos nuestro vocabulario.
-      -     Lee comprensivamente: los secretos de la autobiografía(páginas. 48 -49 de sus textos)
-          Realiza una V heurística sobre los secretos de la autobiografía en su cuaderno de trabajo (naranja)
.
METACOGNICIÓN:

a) ¿Qué aprendí hoy sobre la autobiografía?
b) ¿Cómo lo aprendí?
c) ¿Para qué me servirá lo aprendido?

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN
-  ENVIAR LA INVESTIGACIÓN  SOBRE LA AUTOBIOGRAFÍA  al correo
- Realiza tu metacognición a través de un comentario en  el blog TRAVESURAS EN COMUNICACIÓN


26 comentarios:

  1. ¿QUE APRENDI HOY? a analizar los recursos para redactar una autobiografia

    ¿COMO LO APRENDI? mediante una investigacion de la autobiografia

    ¿QUE DIFICULTADES TUVE? ninguna

    ¿COMO ME SENTI? bien

    ¿PARA QUE ME SIRVE? para poder redactar una autobiografia

    ResponderEliminar
  2. Metacognición:
    • ¿Qué aprendí hoy?
    - A analizar distintos recursos para redactar una autobiografía.
    •¿Cómo lo aprendí?
    - Mediante actividades y una investigación.
    •¿Qué dificultades tuve?
    - Ninguna.
    • ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    - Bien, me enseñó el concepto y las características de la autobiografía.
    •¿Para qué me sirve lo aprendido?
    - Para realizar correctamente una autobiografía teniendo en cuenta sus distintas características.

    ResponderEliminar

  3. ¿QUE APRENDÍ HOY ?
    - A analizar distintos recursos para redactar una autobiografía
    ¿como lo aprendí ?
    - mediante información de la autobiografía
    ¿que dificultades tuve?
    - ninguna
    ¿como me sentí?
    - bien ya que me puede ayudar en mi obra
    ¿para que me sirve lo aprendido?
    - para poder redactar mi autobiografía en mi obra

    ResponderEliminar
  4. METACOGNICION:
    1.- ¿Qué aprendí hoy?
    A analizar recursos par redactar una autobiografía.
    2.- ¿Cómo lo aprendí?
    A través de una investigacion y actividades
    3.- ¿Para qué me servirá lo aprendido?
    Para poder redactar una autobiografia correctamente.
    4.-Cómo me senti con lo aprendido?
    Bien
    5.-¿Qué dificultades tuve?
    Ninguna

    ResponderEliminar
  5. MI METACOGNICION
    a) ¿Qué aprendí hoy sobre la autobiografía?
    Analizar los recursos para redactar la autobiografia
    b) ¿Cómo lo aprendí?
    Mediante una "V" heuristica,una actividad en el libro y una investigacion sobre la informacion de la autobiografia
    c) ¿Para qué me servirá lo aprendido?
    Para poder realizar una buena redaccion autobifrafica
    d) ¿Que dificultades tuve?
    Ninguna
    e) ¿ Como me senti con lo aprendido?
    Bien ya pude resolver todo lo que nos dieron de actividades

    ResponderEliminar
  6. METACOGNICIÓN:
    1.-¿QUÉ APRENDÍ HOY?
    A analizar recursos para redactar una biografía
    2.-¿CÓMO LO APRENDÍ?
    Mediante actividades y una investigación
    3.-¿QUÉ DIFICULTADES TUVE?
    Ninguna
    4.-¿CÓMO ME SENTÍ CON LO APRENDIDO?
    Bien
    5.-¿PARA QUÉ ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para realizar correctamente una autobiografia

    ResponderEliminar
  7. Metacognición:
    • ¿Qué aprendí hoy?
    - A usar recursos para redactar una autobiografía.
    •¿Cómo lo aprendí?
    - Mediante actividades y una investigación.
    •¿Qué dificultades tuve?
    - Ninguna.
    • ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    - Bien
    •¿Para qué me sirve lo aprendido?
    - Para realizar correctamente una autobiografía teniendo en cuenta sus distintos cotejos
    Dalya Sharai Pacheco Flores N° 31

    ResponderEliminar
  8. Metacognición:

    • ¿Qué aprendí hoy?
    - A como redactar mi autobiografia
    •¿Cómo lo aprendí?
    - A traves de actividades y una investigacion
    •¿Qué dificultades tuve?
    - Ninguna.
    • ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    - Bien
    •¿Para qué me sirve lo aprendido?
    - A realizar mi autobiografía correctamente mediante actividades

    Margareth Budiel Diaz 3 "B" N° 3

    ResponderEliminar
  9. ¿QUE APRENDIÓ HOY?
    A redactar una autobiografía
    ¿COMO LO APRENDIÓ?
    Mediante una investigación y una comprenden de textos
    ¿QUE DIFICULTAD TUVE ?
    Ninguna
    ¿COMO ME SENTÍ CON LO APRENDIDO?
    Satisfecha al aver aprendido a redactar una autobiografía
    ¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    Para redactar una autobiografía

    Rafaela Garcia Coarite 3° ´´B´´ N°15

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué aprendí hoy?
    - A analizar los recursos para producir una autobiografía.
    ¿Cómo lo aprendí?
    -Realizando una investigación sobre la autobiografía, al leer comprensivamente los secretos de la autobiografía y realizar una V heurística sobre los secretos de la autobiografía.
    ¿Qué dificultades tuve?
    -Ninguna, ya que tuve ayuda de mi texto de trabajo.
    ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    -Bien, tengo más conocimiento sobre cómo producir una autobiografía
    ¿Para que me sirve lo aprendido?
    -Para analizar los recursos y los secretos de la autobiografía.

    Frescia Gutiérrez Llaza 3° "B" N° 17

    ResponderEliminar
  11. 1.- ¿QUE APRENDI HOY?
    - A analizar los recursos para redactar una autobiografía
    2.-¿COMO LO APRENDI?
    - A traves de la lectura del libro, realizando diferentes actividades, haciendo esquemas en el cuaderno,y realizando una investigacion sobre la autobiografia
    3.-¿TUVE ALGUNA DIFICULTAD?
    - Ninguna
    4.- ¿COMO ME SENTI?
    - Bien
    5.- ¿PARA QUE ME SIRVE LO APRENDIDO?
    -Para poder redactar bien una autobiografía y saber analizar paso a paso los recursos y secretos de la autobiogragfia

    JOSSIE NIKOLE CHALLCO CACERES 3° "B" DE SECUNDARIA N° 8

    ResponderEliminar
  12. Metacognición:
    a) ¿Qué aprendí hoy sobre la autobiografía?
    - Analizar los recursos para redactar una autobiografía
    b) ¿Cómo lo aprendí?
    - A través de la redacción de una autobiografía al realizar una investigación sobre la autobiografía, al leer comprensivamente lectura “El pez en el agua” y realizar actividades de comprensión, leer comprensivamente los secretos de la autobiografía (páginas. 48 -49 de sus textos) y realizar una V heurística sobre los secretos de la autobiografía.
    c) ¿Para qué me servirá lo aprendido?
    - Para poder reconocer realizar una autobiografía sobre mi vida utilizando los recursos de dicho tema, y también para el análisis de la comprensión lectora.

    ResponderEliminar
  13. 1-¿Qué aprendí hoy sobre la autobiografía?
    - Aprendí sobre las características y recursos de la autobiografía
    2- ¿Cómo lo aprendí?
    - A través de de realización de la actividad del libro, de la lectura ´´El Pez en el agua´´, realizando una V heurística de los recursos de la autobiografía.
    3- ¿Para qué me servirá lo aprendido?
    Para elaborar una autobiografía de mi vida, con los recursos para hacerlo.
    4- ¿Qué dificultades tuve?
    - Ninguna, ya que pude resolver el trabajo con facilidad.
    5- ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    -Bien, en poder aprender los secretos para elaborar una autobiografía.

    Claudia Macedo Díaz 3ro ´´B´´ N° 23

    ResponderEliminar
  14. 1.-¿Que aprendí hoy?
    El día de hoy aprendí sobre como Analizar los recursos para redactar una autobiografía 2.-2.- ¿Cómo lo aprendí?
    - Analizando los recursos para redactar una autobiografía el escribir una investigación sobre la autobiografía.
    3.-¿Tuve alguna dificultad?
    -no
    4.-¿Cómo me sentí?
    - genial. por qué pude aprender más
    5.-¿Para qué me sirve lo aprendido?
    -Para poder redactar una autobiografía bien hecha

    XIMENA ALESSANDRA COCHON 3º “B” Nº 10

    ResponderEliminar
  15. 1-¿Qué aprendí hoy sobre la autobiografía?
    - a analizar las caracteristicas de una autobiografia
    2- ¿Cómo lo aprendi?
    , realizando una V heurística de la autobiografía y la lectura del pez en el agua
    3- ¿Para qué me servirá lo aprendido?
    Para elaborar una autobiografía de mi vida, con los recursos para hacerlo.
    4- ¿Qué dificultades tuve?
    - Ninguna,
    4 ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    -Bien, en poder aprender los secretos de una autobiografía
    5 ¿para que me sirve lo aprendido?
    para hacer mi propia autobiografia sin ninguna dificultad

    MICHELL EGUREN CHINO 3°B N|14

    ResponderEliminar
  16. Metacognición:
    • ¿Qué aprendí hoy?
    - A analizar distintos recursos para redactar una autobiografía.
    •¿Cómo lo aprendí?
    - Mediante actividades del libro , una V heuristica y una investigación.
    •¿Qué dificultades tuve?
    - Ninguna.
    • ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    - Bien, me enseñó el concepto y las características de la autobiografía.
    •¿Para qué me sirve lo aprendido?
    - Para realizar correctamente una autobiografía teniendo en cuenta sus distintas características, tener un vocabulario sobre la lectura el pez en el agua

    ResponderEliminar
  17. + ¿Qué aprendí hoy?
    - A redactar y analizar distintos recursos de una autobiografía.
    •¿Cómo lo aprendí?
    - Mediante actividades del libro , una V heuristica y una investigación.
    •¿Qué dificultades tuve?
    - Ninguna.
    • ¿Cómo me sentí con lo aprendido?
    - Bien, al aprender el concepto y las características de la autobiografía.
    •¿Para qué me sirve lo aprendido?
    - Para realizar una autobiografía usando sus distintas características, y los paso para hacerla
    Ingrid Saravia Churata 3 B N° 36

    ResponderEliminar
  18. Meta cognición
    ¿QUE APRENDÍ HOY ?
    - A analizar distintos recursos para redactar una autobiografía
    ¿como lo aprendí ?
    - Realizando una investigación acerca del tema
    ¿que dificultades tuve?
    - ninguna
    ¿como me sentí?
    - Bien
    ¿Que dificultades tuve?
    -Ninguna
    ¿para que me sirve lo aprendido?
    -Para poder redactar mi autobigrafía

    Alexandra Jara Navarro 3° "B" sec. n° 19

    ResponderEliminar
  19. 1.- ¿Que aprendi hoy?
    Acerca de los recursos de una autobiografia.
    2.- ¿Como lo aprendi?
    A traves de diversas actividades como: una investigacion, actividades de mi libro y una V heuristica.
    3.- ¿Como me senti?
    Muy bien ya que es un tema muy interesante.
    4 ¿Que dificultades tuve?
    Ninguna.
    5.- ¿Para que me sirve lo aprendido?
    Para realizar mi propia autobigrafia correctamente.
    Fernanda Jimenez Villalobos 3° "B" N°20

    ResponderEliminar
  20. METACOGNICIÓN:

    a) ¿Qué aprendí hoy sobre la autobiografía?
    - Analiza los recursos para redactar una autobiografía
    b) ¿Cómo lo aprendí?
    -A través de una investigación y V heurística
    c) ¿Para qué me servirá lo aprendido?
    -Para poder redactar correctamente nuestra autobiografía.
    N°6 3 "B"

    ResponderEliminar
  21. 1.¿Qué aprendí? Analiza los recursos para redactar una autobiografía

    2.¿Cómo lo aprendí? Mediante , la lectura comprensiva de “El pez en el agua” y realizar actividades de comprensión, leer comprensivamente los secretos de la autobiografía y realizar una V heurística sobre los secretos de la autobiografía

    3.¿Qué dificultades tuve? No tuve conexión a internet, el tiempo

    4.¿Cómo me sentí? Un poco desorientada

    5.¿Para qué me sirve? Me sirve para redactar una biografía

    Anyela Betty Apaza Nazareth 3° "B" sec N°02

    ResponderEliminar
  22. 1.¿Qué aprendí? Analiza los recursos para redactar una autobiografía
    2.¿Cómo lo aprendí? a travez de una v heuristica , una investigacion, una lectura y sus actividades
    3.¿Qué dificultades tuve? no tenia internet y presente el trabajo adesatimpo
    4.¿Cómo me sentí? bien
    5.¿Para qué me sirve? para redactar y aprenser mas de la biografia
    dayana nuñez quino 3° "B" sec N°29

    ResponderEliminar
  23. ¿que aprendi?
    sobre los recursos de la autobiografia
    ¿como lo aprendi?
    haciendo una investigacion sobre la autobiografia
    ¿para que me sirve lo aprendido?
    para saber redactar y escribir bien una autobiografia
    ¿que dificultades tuve?
    ninguna
    ¿como me senti con lo aprendido?
    bien, ahora podre escribir mi propia autobiografia

    Sheyla Lovatón Zegarra 3º "B" Nº 21

    ResponderEliminar